Os invitamos a que leáis e interpretéis la obra de Miguel Delibes;
a que paséis de ser lectores, a convertiros en autores.













Páginas

Powered By Blogger



El Monte de Delibes es un homenaje a este escritor, que propone convertir la lectura de sus obras en un motivo para la creación artística. La Asociación Bocallave Iniciativas Culturales organiza este proyecto-homenaje, e invita a participar en él a todas aquellas personas que lo deseen, de acuerdo con las siguientes Bases

Primera - Podrán participar en este proyecto cuantos lo deseen, con una obra por autor.

Segunda - Se trata de hacer un monte: El Monte de Delibes; un monte bajo poblado de matorrales. Cada matorral sería una pieza plana y contorneada. En su contorno aparecerían dos siluetas, a un lado el perfil de Miguel Delibes; y al otro el perfil del artista que interpreta la obra. Estos matorrales irán sujetos por una peana ligera, compuesta por una plataforma de 30X30 cm. y una varilla metálica de 8 mm.

Tercera - La obra se realizará en un soporte rígido de 33X40 cm. En una de las caras se colocará un pequeño texto (de dos a ocho líneas) de la obra de Miguel Delibes elegida, y por la otra cara se realizará la interpretación plástica de ese texto.

Cuarta - La Asociación Bocallave suministrará a aquellos artistas que lo deseen, por un precio de 23 €, la peana, el soporte rígido contorneado con las dos siluetas, y el texto ya impreso. Para lo cual cada artista deberá remitir por e-mail su texto en Word, la imagen de su perfil en formato JPG (con una resolución mínima de 180 ppp) y la inscripción, junto con el resguardo del ingreso en la siguiente cuenta:
Bocallave Iniciativas Culturales, Caja Duero, 2104 0061 89 9140900698

Quinta - Aquellos artistas que quieran realizar la obra enteramente por su cuenta, podrán enviar su inscripción y pedir por e-mail el perfil en jpg de Miguel Delibes, y realizar su obra de acuerdo a medidas, y soportes.

Sexta - Los artistas que opten por recoger los soportes podrán hacerlo del 21 al 25 de Junio en Loft Espacio Arte, Pso. Zorrilla, 194 y los días 25 y 26 en LaSala, c/ La Riva, 2bis, en Ciguñuela.

Séptima - El plazo de admisión de las obras será del 20 al 25 de Septiembre 2010. Las obras de entregarán en Loft Espacio Arte los días del 20 al 24 y en LaSala de Ciguñuela el 24 y el 25 de Septiembre, junto con un sobre donde irán incluidos los datos del autor y de la obra realizada.

Octava - Las obras se expondrán en espacios públicos, aún por determinar, durante el mes de Octubre coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento del Delibes, el día 17 del mismo mes.

Se realizará una selección entre todas las obras presentadas. La idea es ampliarlas de tamaño (unos 5 m² de superficie) en materiales resistentes a la intemperie y poblar con ellas un parque, El Monte de Delibes. Este parque, proyecto escultórico en homenaje al escritor, se realizaría por cuestación popular y por aportaciones de instituciones públicas y privadas. En esta selección se procuraría que estuvieran representadas todas las obras escritas por Miguel Delibes (más de sesenta). de manera que cada visitante podría pasearse entre las obras, dispuestas como matorrales, en alternancia con vegetación natural, en este peculiar parque poblado de literatura y arte, recordando fragmentos de la obra literaria de Miguel Delibes y contemplando las diferentes interpretaciones plásticas a las que han dado lugar.

Para más información, contactar con nosotros por correo electrónico en elmontededelibes@gmail.com, o visitar la página www.elmontededelibes.es